Necesito tempo


En primeiro lugar un aviso, o que queira ver todos os resultados electorales estan baixo a etiqueta Resultados 27-M, na barra lateral, arriba.
Cando teña tempo terminarei a analise e completarei cousas que quedan a medias.
Entre a politica municipal, o traballo, a renta que ainda non fixen e a obrigada participacion nun tribunal de oposicions en Santiago, esperanme uns dias de locura.
Asi que disculparan, disculparedes (xa levamos tres meses xuntos), o abandono no que quedara sumida esta bitacora que tantos sudores me leva costado.

Segueme parecendo increible que nestes momentos este blog teña recibido 19.613 visitas. Olladas que sinceiramente non creo merecer.
Que correcto son cando quero, ¡Mecachis!.

Saudos e saude.

CODA: De todas as maneiras se tivera algo que decir do que tanto nos preocupa a todos, daria unha volta por aqui.

DISCULPA: Sen darme de conta quedoume marcada a casilla de Moderar comentarios co que non aparecian publicados sen o meu permiso. Deille entrada os 17 que habia e deixo de novo a porta aberta.

40 opinions:

Anónimo

Cando volvas cambia o nome do blog, porque confunde a tódolos lectores sobre si esta páxina non sexa a oficial de CxB.

Anónimo

Unos días antes de la elecciones, en cierto comercio betanceiro del Casco Histórico con gran influencia en ACEBE, escuché decir al candidato a la no Alcaldía( no quiere gobernar)de Betanzos que bajo ningún concepto apoyaría a Mari Faraldo para que esta se hiciera con la Alcaldía.No lo dijo por casualidad, sino para contestar a la pregunta que le hizo uno de los propietarios( el hermano) que además le advirtió que no se le ocurriese utilizar su voto (ya lo tendría decido)para tal fin.
Me fui satisfecho, pues yo tenía dudas sobre a quien votar y en ese momento parecieron disipadas.
Mas decidido lo tuve aún cuando unas horas más tarde me encuentro con Betty ( la hija de Plácido) por la calle y ante mi pregunta de si contempla CxB la posibilidad de gobernar con el PP, me cuenta orgullosa que Javier de la Fuente le ha jurado por sus hijos que jamás.
Mejor, más decidido aún.
El domingo 27 de Mayo voy convencido a la mesa electoral y ni me lo vuelvo a pensar: CxB.
A partir de ahí todo me parece una gran pesadilla.
El que decía que no en el comercio sale brabucón en la prensa y cierra de un plumazo la puerta del PSOE. Me explico, si a alguien se le ocurriera para pactar con CxB exigir la cabeza de Javier por haber protagonizado un voy, me quedo, me marcho, creo un partido, me cargo el club ciclista, casi me cargo el Santo Domingo, o pedir la cabeza de Pedro, Serafin, etc,por haber protagonizado el acontecimiento más bochornoso de la historia de la democracia en Betanzos( celebrar en la Fuente del Campo y com bombas la obtención de 1400 y pico de votos), me imagino que desde este partido también lo llamarían chantaje y no estarían dispuestos ni a hablar con quien lo propusiera.
Pero mi asombro va más allá cuando algunos de ellos (Pedro, Mara,Betty o Fran Brea siguen diciendo por ahí que PP jamás, y Javier erre que erre en la prensa.
Por favor, por el bien de Betanzos y para no incumplir todas esas promesas que supongo pesarán tanto o más que la de los Lagares, absteneros en la moción de investidura, dejad gobernar a quien el pueblo ha decidio ( si nos permitieran volver a votar a mi, a mi mujer, a mi suegra, a mi padre, a mi madre, a mi hermano, a mis cuñadas, a sus maridos e incluso a alguno de mis sobrinos, seríamos aún más) y no volvais a presentaros nunca más a nada que tenga que ver el jugar con las intenciones del personal.
Claros: Jamás haremos a Mary Faraldo Alcaldesa.
Limpios: Sobre todo despues de lo de la Fuente del Campo. Eso no se hace: respeto a los más de 6.500 que no os votaron.
Transparentes: como el vidrio, desde el principio. Todo el pueblo se lo olía.

¡ Si me hubiera fiado de mi instinto y no os hubiese hecho campaña en mi circulo de influencia, no tendría ahora que pedirles perdón por ello!

Anónimo

Todos los escenarios posibles , son en mi opinión malos , y siento decirlo ( bueno en realidad no , es mi opinión ) , creo que un alto porcentaje de culpa le corresponde a CXB , me explico:

-Debido a la indefinición en la que se encuentra CXB , debido a la aparente falta de criterio que demuestran , a los bandazos, al no querer gobernar pero poner condiciones al que sí quiere hacerlo , creo que Betanzos pasará una mala legislatura.

-Escenario 1: CXB pacta con el PP (personalmente creo que es lo que quieren pero tienen miedo de la reacción ciudadana , al menos su cabeza de lista) y entra a formar parte del gobierno. Mi opinión es que se perdería una gran oportunidad para Betanzos ya que ahora la Xunta y gobierno central nos tenían en cuenta, y sería más dificil el plasmar esta situación en proyectos en este escenario.Además tener al mando del ayuntamiento a una persona como Mari ( y toda una lista que lo mejor que se le puede decir es que son 'inexpertos' ) me da miedo.

-Escenario 2: CXB apoya al PP , pero sin entrar en gobierno ( parece lo más probable)pues peor que el anterior ya que aún encima estaría el PP en minoría , algo muy muy perjudicial para el buen funcionar de un ayuntamiento.

-Escenario 3: CXB se abstiene ( en mi opinión actuando de forma cobarde , porque si no quieres gobernar y llevar tú programa a la práctica para qué te presentas ¿para que se vayan los Lagares , unicamente? ) este escenario sigue siendo perjudicial enormente para Betanzos ya que , aunque los proyectos se pudiesen llevar a cabo , situarí en una picota pública al equipo de gobierno ( creo que este sería el fin de tomar esta decisión en CXB) con el fin de desgastarlos lo que sin duda conseguirían , pero a costa de cargarse una oportunidad histórica para Betanzos.

-Escenario 3 : CXB entra en el gobierno con PSOE , ni de coña se dará este escenario , y yo lo apoyo la verdad , porque consentir que otro grupo político intente gobernar a otro partido político mediante estas triquiñuelas , me parece horrendo la verdad.

En definitiva, el que se vaya a dar una legislatura buena o mala depende de CXB , y eso me produce verdadera tristeza porque no los veo ni minimamente capacitados para actuar con responsabilidad y a las pruebas me remito.

-Primero ponen una condición a todas luces inasumible por cualquier , ya no digo candidato , cualquier persona con dignidad.

-Manifiestan en distintos foros que tampoco pactarán con Mari y que no quieren formar parte del gobierno.

-De momento nadie habló sobre el programa (lo que debería importar)

-Si no entran el gobierno , será única y en exclusiva culpa suya ,la terrorífica legislatura que se nos viene encima.

-Por no hablar de los detalles , es verdad que aislados no tienen mucha importancia , pero pueden ser síntoma de lo que se esconde detrás (lo de las bombas , la fuente...) me refiero.

Anónimo

Blanco, cando poidas, porque sei que andas liado, ¿que che parece o comentario do voso negociador oficial (Sr. Mejuto) dirixido a unha persona que se mete coa sua imaxen.?
Tarín

Anónimo

Tarin, ti quen eres o que xogaba o baloncesto cos irmans Lagares?

Anónimo

Me vuele a sorprende las declaraciond de Sr Lagares publicadas hoy.
No estoy de acuerdo con la ostentación de alegría, que hizo CXB, pero la entiendo,¿no hacian, Srlagares, los mismo ustedes disfrutando de banquetes en lugares centricos de Betanzos?,claro, que se ve la paja en el ojo.....
No puede usted privar al pueblo de una alegría sana. Aunque si pudo,hacer mucho mas por los desordenes callejeros,que sufrimos a altas horas de la madrugada, vecinos de este pueblo,y que usted como bien dijo en alguna ocasión en la que se le demandó, que se cumpliera la ley, y respondió, que la ley se cumplia como le daba la gana a usted.
Fué alcalde de todos los Betanceiros, le votaran o no,debió gobernar para todos, no solo para los que ejercian de Psoistas o gente cercana a estos, pero todos, sabemos que la "caza de brujas" funcionó siempre, su lema era "o conmigo o contra mí" ¿esto no es chantaje a un pueblo? ademas de perdurar en el tiempo.
Ahora, que por ejemplo, mi familia y yo, no conocimos a otra forma de gobierno, aquí, que no fuera su soberanía, nos encontramos con una propuesta, de un partido, que no tiene antecedentes de habernos defraudado y lo acogemos con los brazos abiertos, por esto ¿somos chantajistas?.
A usted, le diran por la calle, que el CXB, defraudó a algunos votantes, a mí me dicen, que le dieron en la línea de flotación al Psoe.
En la Asamblea que celebró el Psoe, se votó a mano alzada, para saber los que estaban con usted (por si las moscas, todos la levantaron) ¿es esto democracia?.
Chantaje, es no poder acceder a una oposición en mi pueblo,`porque las plazas son ajustadas a unos aspirantes concretos.
Chantaje es acudir al consistorio, con algún problema y no encontrar respuesta.
Chantaje es pagar puntualmente mis impuestos,y que me llegue un dictamen judicial, por mala praxis del Ayuntamiento, y tener que pagar 800.000€ todos los ciudadanos, incluido el CXB,eso si que es chantaje, el resto es querer solucionar una situación insostenible y que se demora en el tiempo. Creo que usted sabe perfectamente, que sea como sea, el CXB, lo ha echado, y que a dinamizado en este pueblo un debate politico que hacia falta hace mucho tiempo. Solo por esto ya está bien votado el CXB, por mi parte. Perdón por la extensión.Gracias por publicarlo.Salud

Anónimo

El que conozca minimamente al señor Lagaras sabe que las palabras que puso el anterior comentario ( lo de que aplicaba la ley como le daba la gana a él ) es mentira, podrá ser muchas cosas ( todo es opinable ) pero desde luego no es un barriobajero ( como el bulo de lo de las monjas)

Respecto a lo de la mano alzada, simplemente es mentira.

Respecto a lo otro , hay muchas cosas opinables ( a tí en algunas te faltan datos ) lo que yo no estoy de acuerdo es en lo de que llamo chantajistas a los votantes ,mentira, se lo llamó ( en términos políticos ) a los negociadores de CXB no me hagas como el Mariño.

¿qué les está llamando a los votantes del PSOE el señor De la Fuente al pedir la dimisión del cabeza de lista?


Respecto a lo del banquete ( no se a cuales se refiere , supongo que el mismo día de las elecciones no hicieron ninguno) convendrá en que no es lo mismo un acto privado en un restaurante con militancia-simpatizantes, que uno en plena plaza del campo y la fuenta , tirando bombas en plena noche electoral , cuando aún ni se sabía quién va gobernar y en qué condiciones.

Anónimo

Hace cuatro años, despues de las elecciones del 2003, cuando se empezaba a rumorear sobre el pacto psoe-bng, Pin, uno de los concejales del PP, entonces y, candidato ahora en el 2007, nos dijo textualmente: "Como pacten Psoe y Bng las proximas elecciones las gana el PP por mayoría absoluta". Hay que reconocer que con una extrategia arriesgada, ganaron, pero, Pin, acertaste. Eres un fenomeno. Saludos de un amigo de otro partido.

Anónimo

voulle dar cen entradas máis ao blogue...
así o mariño poderá presumir de páxina moi visitada.

por certo, xa foi a comprar toallas para o 16? e que me vou riri un cacho cando voten para que a faraldo sexa alcaldesa, hohohohohoho

(vaia facendo a maleta, que a peña vaise mofar de vostede un rato..., hohohohohohohohohohoho)

Anónimo

Creo que al que le faltan datos, es a usted, lo de las monjas no es ningun bulo, aunque lo quieran
hacer creer.
A mi personalmente, me dijo lo de la ley, lo de barriobajero, lo dice usted.
Respecto a lo de la mano alzada, no es lo que dice gente que estuvo presente.
Yo soy un simple votante de una opción política ,que escogí libremente, porque me parecia idónea en este momento, como en algunos otros vote a otras opciones políticas, entre ellas al Psoe, como puede ver no soy fiel a nadie, y menos a una opción politica, nunca me insultarón por este hecho, hasta ahora , pues si yo apoyé esto, se supone que lo defiendo, por lo tanto no me vale que solo son chantajistas los negociadores, ya que yo y muchos mas como yo, les dimos el beneplacito legal, para que negociaran.
A ustedes si que el sacar, una lista mas votada, no una mayoria,aunque esto fuera asi, no le otorga ningun derecho a insultar, digan simplemente no aceptamos estas condiciones y sanseacabó.Eso es democracia.
Con lo que respeta a los banquetes, me refiero a todos los que han montado, a lo largo de estos años, sean por las elecciones o por culaquier otro motivo, que no me interesa, el estar en un local cerrado,piensan que es mas licito que una sede de un partido?, no hace muchas elecciones, en la puerta de su sede, tambien habia gente.Salud

Anónimo

Bueno, bueno, lo que estoy leyendo.
Evidentemente, el gobernar desgasta y hay que tomar decisiones todos los días que no gustaran a algunos,a muchos o a todos o a ninguno, pero coño, eso de Se me ha estropeado la lavadora. la culpa es de LOS LAGARES tampoco. Ahora resulta que si uno está en el paro, la culpa es de los lagares, si no tiene coche es de los lagares. etc etc.
Pues yo voy a romper una lanza a favor de los lagares. Han sido personas que a traves de los años han demostrado una educación y un respeto por todos indiscutible y fuera de toda duda. Jamás han mezclado la política con temas personales a diferencia de mari faraldo que ha intentado meterlos en la carcel varias veces con denuncias y panfletos fuera de lugar. ¿Acaso pensais que esa es la manera de hacer polticia? Jamas he visto a los lagares haciendo esas burradas. POR FAVOR, UN POCO DE RESPETO. GRACIAS.

Anónimo

Eso es lo que les pido, a todos los que llaman chantajistas, a todos los votantes de CXB,¡ RESPETO!.

Anónimo

A la de los dato , otra vez.

Lo de las monjas , es mentira , simple y llanamente al igual que lo de la mano alzada,mentira.

Es más , le voy a dar más datos, en la Raiola están agradecidas a Manolo ya que cuando la estaban construyendo hubo alarma en la zona de Guiliade pensando que se iba a montar un centro de drogodependientes , el ayuntamiento mantuvo la compostura y por ello se les está agradecido.

Estoy de acuerdo en el comentario de que jamás se metieron en cosas personales, es verdad.

Vuelvo a repetir la pregunta , ¿qué les llama CXB a los votantes del PSOE al decirles que el cabeza de lista al que votaron , libremente , no les vale? El programa no importa , sólo importa la persona...

En mi opinión la medida es un chantaje , en la medida que no se discutirá el programa ( lo importante) si antes no renuncian ( propuesta a todas luces desproporcionada) los Lagares.

Y añado , creo que en general han hecho una buena labor , pensemos que no tuvieron durante muchos años el apoyo institucional necesario y aún así ganaron ( bueno ellos y el partido , claro ) pese a que Betanzos vota de otra manera en generales y autonómicas , y lo han vuelto a hacer , igual los CXB también debería pensar si lo que piden es justo en vez de culpar unicamente al PSOE.

Yo lo que creo es que es un grupo de amiguetes que ni se ponen de acuerdo entre ellos ( no digo que tengan mala fe , todos) y que no pensaban en la responsabilidad que les ha tocado asumir y los ha descolocado.

¿qué propuestas tienen ? ¿como piensan llevarlas a cabo ? ¿ a quién piensan acudir para encontrar respaldo?

Yo sólo les atisbo una propuesta , tumbar a los Lagares.

Anónimo

No comentario anterior esta a outra parte da chantaxe, porque postos a extralimitar a linguaxe hai para todos, di "¿ a quién piensan acudir para encontrar respaldo?", pero vamos a ver, non quedamos en que non ter apoio das institucions era cousa do PP, e que era unha falcatruada impropia da democracia, e agora sin non gobernan os Lagares Betanzos sera un deserto, ¿pero esto sabeo Touriño?, que un candidato do se partido esta a decir que a Xunta sera sectarea.

Anónimo

Perdone, pero no soy a la de los datos, sino al de los datos.Respondo:
Lo que usted argumenta ¿que tiene que ver, con el comentario de Lagares? ¿es, quizás, por eso por lo que lo hizo?, ¿porque se creia, que podia hacerlo impugnemente?, pregunto.
En España, no se votan a las personas, se votan listas cerradas de un determinado partido. Por lo que si se sabe con anterioridad los programas, para que todos los podramos estudiar, este es el caso de CXB, se hizo público y notorio sus condiciones para unos futuros acuerdos, que no iban a abandonar aunque la lista más votada fuera el Psoe.
Despues de que el pueblo habló,y darle la llave de este concello, ¿porque el Psoe no declina las posibles ofertas, sin mas?¿porque desacreditar, tan maliciosamente?
Le vuelvo a recordar, que es la lista mas votada,no la mayoria, ni siquiera, simple, tiene empate tecnico con el PP. Pero ante un partido ¿que prima mas, el bien del pueblo a las personas que van en esa lista?
Creo que los que culpan de sus errores a CXB, es el Psoe y mas concretamente los Sres Lagares, que anteponen su puesto, a la gobernabilidad del pueblo y su partido.
Creo que no vio el cansancio que hay en el pueblo, y el desanimo por la politica municipal. Menospreciaron al adversario, creyendose en posesion del juego politico(como hace usted en estas líneas).
NO le puedo contestar a eso,pues soy un simple votante del CXB, y apoyaré, sus decisiones,pues ya me están dando signos de que no me defraudaran.
Usted lo dice, sea como sea, y en el tiempo que sea, es un granito de arena, en el cambio de este pueblo, aportado por CXB.

Anónimo

Hola Fran, amigo!! Gracias por interesarte por mi salud. Hace que no conectamos pero sigo bien. Bueno, a decir verdad algo preocupado.No por quien nos va a gobernar y sí por tí. He leído en alguna parte que no te tomas las pastillas con regularidad. Cuídate Fran, cuídate que yo ya no sé lo que haría sin ti. Tienes que prometernos a todos que, de ahora en adelante, te vas a cuidar. ¿Vale?
Cambiando de tema. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que revisar todas las entradas en este blog. Digo más, tenemos que revisar todos los escritos realizados en los últimos 30 años y para aquellos que, a tí y a mí, no nos resulten políticamente correctos y/o hagan comentarios fuera de "tono", haremos una pira en la plaza del campo. ¡¡Para que aprendan ostias!!. Más, quiero más. A los autores les despojaremos de todas sus propiedades y los forraremos a ostias. ¡¡Diooooos, cómo me estoy calentando!! ¿Pasearlos no, verdad Fran?. No joder, que luego nos llaman fachas y de eso nada.
Nosotros demócratas, muy demócratas. Calificamos con respeto y cariño. Sobre todo mucho cariño.
Nosotros, cuando decimos aquello de... Melón, Chantajistas, tontos, mamarrachos, gilipollas...etc, o pedimos un carnet de votante porque vemos, a la vista de los resultados electorales está, que no hay capacidad de raciocinio (vamos que son subnormales)...o cuando amenazamos con sachos y destornilladores en cabezas y gorxas, lo hacemos con respeto y mucho cariño, sobre todo cariño y, como decía aquel, sin acritud joder, sin acritud que algunos se pasan tres pueblos y para mala leche la que estamos bebiendo en este pueblo por el puto resultado de las elecciones.
A propósito, aún no me has contestado a la idea de hacer un partido nuevo. Al menos yo no he leído la respuesta. Oye, si es porque te pedí un puesto de notoriedad para el autista, olvídalo. Hombre, le cogí cariño pero no tanto. Al menos no como para que tal hecho cercene la posibilidad de que tú y yo hagamos algo grande por nuestro pueblo. ¡¡Mira que yo estoy convencido de que estamos llamados a tan magna obra!!.
Bueno, ya me dirás algo. Y recuerda, tómate las pastillas cabroncete que la salud es lo primero. Besos.

Anónimo

Perdón , pensé que eras mujer.

Yo no entiendo tú respuesta , está claro que yo pongo esos datos , te los puedes creer o no , para demostrar que se le dio una buena atención y que quién conozca minimamente a Manolo , sabe que ese comentario es imposible que saliese de su boca, como dije , se le podrán achacar otras cosas, pero eso estoy seguro al 200% que es mentira.

Nadie menosprecia a CXB pues es él ( a mí pesar ) quién tiene la llave de gobierno , y sé de buena tinta que Manolo no quiere , ni por asomo aferrarse al cargo.

Es CXB quién tiene que decidir a quién apoya , lo que me parece curioso es que su programa unicamente se base en chimpar a los Lagares...muy bien lo tienen fácil , a pactar con el PP , veremos si es lo que quiere el pueblo, yo sinceramente creo que no , y ya veremos lo que hacen.

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo

no vi gilipillas mas grande que el ugio este, pepero tenia que ser.

Anónimo

Para el de las 21:56.

Non sei si compartiremos algo en términos políticos, pero suscribo o 100% o teu comentario.

Politicamente pódese discutir de calquera cousa , o dito , suscríbote (se me permites) o 100%.

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
blancolexitimo

Eliminei o primeiro comentario desde que este blog empezou a funcionar.
Non podo permitir que se acuse a unha persona con nome e apelidos de cometer un delito.
Rogo que ese tipo de acusacions non se fagan aqui.
Teño moi pouco tempo para dedicarlle o blog e, de repetirse cousas deste tipo, teria que prohibir os comentarios.
E non me gusta prohibir.

blancolexitimo

Por este comentario pasou a censura (acabaseme de ocurrir agora, polo que o outro xa o borrei definitivamente).
Apolítico dijo...
Boas noites bloggeiros.

Non vos parece un pouco absurdo discutilo sexo dos anxos?

Se vai gobernar o PP ou PSOE ou CXB ou quen sexa? Podemos facer algo para que todo o mundo estea contento? NON

Eu non me considero nin de dereitas nin de esquerdas, pero o que si que teño claro, é que non podo xuzgar ó PP en Betanzos, simplemente porque nunca o vin ou sufrín gobernando.

Por outra banda, tiven 22 anos para saber como o PSOE desenrolaba o seu programa electoral.
Dende que Antolín se marchou, no ano 1985, se leva expoñendo no programa electoral vivendas sociais, auditorio, bla bla bla bla.

Di tí, que antes na Xunta estaba o PP e non se fixo nada por Betanzos, pero considero que en 22 anos de goberno, tes a suficiente marxe de erro, como para vendela moto agora , de que xusto agora era cando se ía a apoiar a Betanzos e conseguir todo iso.

Maldita casualidade ooo¡¡¡¡ Temos ben mala sorte.

Eu creo que acabará gobernando o PSOE esta lexislatura, aínda que inicialmente o goberno sexa do PP gracias a CxB, pero en 4 anos poden pasar moitas cousas.

Só temos que mirar para os nosos veciños de Sada vai algo menos de 4 anos, chegou Moncho e arramplou con todo en modo moción de censura ou como se chame.

Non sei o que pasará, pero xa se verá e logo poderemos opinar si se fixo ben ou non, pero antes de que se goberne (faga quen o faga) , como somos capaces de valorar se foi bon ou malo?

Moi sixelo: ESPAÑA O FIXO BEN NA EUROCOPA DO 2008?
Eu que carallo sei, se aínda non xogou.

Probablemente caia en oitavos de final, pero polo de agora aínda non xogou.

Pois é o mesmo


Pero, independentemente que non sexa correcto ou apropiado esa afirmación, ... peores cousas se viron e non é algo que me sorprenda.
Simplemente só habería que sentarse a falar co sector da construcción en Betanzos.


Eu non o sei, por eso pregunto.

Sería de extrañar, vendo o que vemos noutros concellos de Salsa Rosa e "Eiquí" hai Tomate?

Un Saúdo a todo ó mundo.

blancolexitimo

Censurado

Eu tamén te quero dijo...
A la persona del comentario de las 19:32
Creo, con honestidad, que esa pregunta que le haces en este blog a .....no debes hacerla aquí. Debes hacerla en el Juzgado y, obviamente, llevar de testigo a Sr. "A" que, según tú, debiera de haber cobrado y no cobró poque lo había hecho .......
Si repudiamos, con razón, afirmaciones como "chantajistas" u otros apelativos dirigidos a cxb últimamente, no veo razón para no hacerlo con tu afirmación de que ........... Esta afirmación que haces es muy, muy grave y si no la realizas en el foro adecuado, no se me ocurre otro más que en el Juzgado, tan sólo hay dos posibilidades:

1.- Es mentira, por tanto, tu afirmación es una GRAVE calumnia

2.- Es cierto, por tanto, tú y el Sr. "A" que lo sabíais y no lo habéis denunciado formalmente, sois unos despreciables colaboradores por encubrimiento.

Cuidado porque creo que has rebasado, de lejos, lo éticamente correcto en disputas políticas y, si alguien se ha ofendido, es probable que en poco tiempo te veas buscando abogado.

Personalmente, odio todas las denuncias de "portera" como la que tú haces aquí. En cualquiera de los supuestos anteriores, tu conducta es deplorable y, por tanto, espero y deseo que alquien te siente delante de un Juez.
Suerte.

Anónimo

UYYYY como arrima ya Marifaa...
En el periodico local ya dice que CXB es un partido que ha creado una gran ilusión en el pueblo ejem.. ejem...
y hoy en la voz de galicia ya no habla de chantaje de grupos minoritarios
Bueno, pues parece claro lo que va a pasar en el pueblo aunque desde luego para mi JAVIER quedará mal, muy mal, pues le he oido varias veces que jamas pactaria en persona
Por cierto, EL NEGOCIADOR, hoy se desdice en la prensa de la condicion impuesta al PSOE y nombra unicameante a Manolo Lagares, ya se ha olvidado de su hermano, para evitar caer en la incongruencia que es este CHANTAJE.
saludos y buenos dias.

Anónimo

Martinez, deja de hacer de Ugio, que ya sabemos todos que eres tú.

Anónimo

Todo da a que las cosas estan ya hechas, si no ver la Voz de GAlicia de hoy http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5878055

CUanto tiempo le queda a CxB para vender todos los votos de "Sus ciudadanos" al PP, seguramente y decidido el perfíl de la Alcaldía acabe integrandose en el PP. Igual que pasço en otros Ayuntamiento vecinos con diversas candidaturas independientes

Anónimo

Todo da a que las cosas estan ya hechas, si no ver la Voz de GAlicia de hoy http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5878055

CUanto tiempo le queda a CxB para vender todos los votos de "Sus ciudadanos" al PP, seguramente y decidido el perfíl de la Alcaldía acabe integrandose en el PP. Igual que pasço en otros Ayuntamiento vecinos con diversas candidaturas independientes

Anónimo

Al anónimo de las 21:32:
No tiene porque pedir disculpas,de todas formas tomo nota:
No era una respuesta, sino una pregunta a su comentario, de que las monjas y Guiliade estaban,agradecidos al Sr lagares. Y digo yo ¿por eso, se creyó en posesión de la razón para hacer ese comentario?
Por supuesto que si usted está convencido de que esto no fue asi, yo no voy a ser quien, le diga lo contrario, yo se, lo que sé.

Entonces, no entiendo como un partido politico, no tiene hecho una composición para todos los escenarios politicos posibles, y mas considerando, que hablamos del Psoe, (partido con una gran trayectoria y experiencia), y venden un acose y derribo injusto, parece como,si lo cogiera de sorpresa. Creo que menospreció al pequeño partido de los vecinos.

No es cierto que en el programa de CXB, solo se trate de cumplir el "chimpe" de los Lagares, ese es uno se los compromisos de CXB.El programa sin ser faraónico, es realista con las necesidades inmediatas de Betanzos,"poco a poco se va haciendo camino".
Estoy de acuerdo en esperar; y dar oportunidad de hacer, para despues criticar.

Anónimo

leliadoura, estou seguro , SEGURO, de que ese comentario non saiu de boca do alcalde.

Respecto o de que desde o o 85 non se fixo nada , ben , eu non podería estar máis en desacordo , pero todo é opinable ainda que creo que non se suxeita en datos.

Do de que non coñecemos a traxectoria de Mari Faraldo , ben , poida que tí non a coñezas , pero que nos vimos informando da vida política de un tempo aquí , témoslle moito medo (politicamente) demostrou ser unha déspota , incompetente e mala persoa nos postos que ocupou en sanidade , portos , coordinadora do PP coruñés e como oposición en Betanzos, na miña opinión , claro.

Anónimo

Mariño qieriache facer un pregunta a ver se eres capaz de responderme:

Sabedes a que se dedica o marido de Maria Faraldo, sabedes a que se dedica un ex concelleiro popular...

Ambolos dous casos están relacionados coa construcción, en caso de que goberne maria faraldo vades permitir que goberne a muller dun constructor, e se goberna juan ventosa lle vades obligar a que se desfaga dos seus negocios, por iso da dedicación exclusiva, eso mesmo que criticachedes espero que non o fagades agora, porque do contrario todo o respeto que che collin esvaerase polo aire como unha noite de neboa.

Anónimo

Primero habéis pedido la cabeza de los hermanos Lagares por "regeneración democrática" y ahora os atrevéis a sentar a negociar con un ex-concejal de una corporación franquista, incluso lo haréis concejal del equipo de gobierno que le entregareis a María Faraldo, la de las dilaciones y que arda Galicia, la de las inspecciones fiscales y revanchas. Pero lo que más me duele es que a mi personalmente se me aseguró por parte de Javier que NUNCA se le entregaría el poder al PP.

Anónimo

Eu pedirialle os Srs. do PSOE (con perdon por si non aceptan leccions de ninguen) que recuperaran o espiritu dos "Hirmandiños" e nos liberaran de "tabucos e prestegos" que tomaran as riendas de este pobo, que levan 20 anos collendo impulso, e chegou o monento de rematar con este "aldraxe", que colleran o baston de mando, tal como "Tizona", para limpar as nosas ruas de renovadores inverves (politicos),e nos situen de un vez por todas na cabeceira da comarca, que somos, co casco historico mellor do mundo, cos rios mais navegables da meseta, en fin no pais de nunca xamais, animo gobernen en minoria, que iso si que e gobernar.

Anónimo

As recomendacións aos Lagares mellor no blog de María Balteira, que parece que ten algo que ver con eles, aínda que supoño que este tamén o len bastante.

Anónimo

Nas eleccions municipais do 2003 o PSOE perdeo como concellal o seu secretario xeral local, no 2007 o numero 7 era outro secretario xeral local, esto que pode ser casualidade, tamen e curioso que no posto de mais perigo da lista este sempre o encargado de organizacion do partido.

Anónimo

Tes razon que podia facelos no blog que sinalas, pero non sei porque me da que non estou moi seguro, digo seguro de seguir falando sin recibir un aviso.

Anónimo

A mellor maneira de ser o primeiro é que no haxa un segundo.
Así, o que pode toser, ou moverse, vai para os sitios perigosos e desaparece.
Esa é a democracia que pregonan algúns. Xa o dicía Alfonso Guerra: o que se move no sáe na foto.
E a onde van ir os "liberados" do PSOE se non entran a gobernar?
Este comentario era mellor poñelo noutro blog, pero aquí queda.

blancolexitimo

0:35, agradecido. Fixeno

engañado de cxb, podia seguir aumentando o radio do circulo para que o final chegasemos a conclusion de que CxB ganou as eleccions por vostede.

14:15, coincido en bastantes das suas apreciacions. Sendo unha persona reflexiva non podo entender que non entenda que a renovacion que CxB plantea non se pode levar a cabo con politicos que levan 24 anos no poder. Para min e elemental, pero bueno, xa estou acostumado a ler o contrario.
Deixese do que di un ou outro. Os que ten que escoitar son os que estan habilitados polo partido para facelo.
Farase o mellor para Betanzos cumplindo cos nosos compromisos.
Os pequenos detalles desafortunados comprte atribuilos a inexperiencia.

14:21, supoño e producto dun estado de cabreo diante dunha provocacion innecesaria.

leliadoura, un sentese agradecido cando alguen utiliza este espacio de libertade para atacar respetuosamente os entresijos do poder.
Salud.

15:51, a verdade e xusto o contario do que di: O Mariño escribiu que co da extorsion se lle chamaba delincuentes os REPRESENTANTES de 1500 cidadans e manuel Lagares di que os de CxB son unhos chantaxistas.
Pero xa sei que non sirve de nada.

16:27, Nostradamus Pin, logo.

asterix, ¿inclueme a min no da falta de respeto polos Lagares?

18:18, solo e merecedor de respeto o que respeta.

18:56, todo esta o redor dunha soa palabra: renovacion.

ugio, Fran esta enclaustrado e non sei se estara collendo forzas para atacar con mais coraxe. Coidese.

censurado das 2:02, un gusto lelo. Un saudo.

eu tamen te quero censurado, non entro no tema do comentario suprimido.

Moi interesante a conversa que leliadoura e un anonimo se traen.
Tamen os puntos de vista criticos do final me paraecen saudables.

Un saudo.

Anónimo

Al ánonimo de la 11:15.
No voy a entrar más en,ese comentario, usted lo defiende , yo no, es su palabra contra la mía, no lleva a ningún sitio.

Desde el año 85, por supuesto que hicieron algunas cosas,pero dejaron de hacer muchas mas,
muy necesarias para la vida del pueblo, y que eran demandadas a diario.
No hicieron cumplir los horarios de cierre a los locales de ocio.
No hicieron nada, por subsanar las inundaciones de la Ribera, que sufren periodicamnte.
Cedió inversiones que se desviaron, para otras zonas cercanas, por falta de negociación.
Aprobarón construcciones no muy lícitas, en la zona nueva,y en otras zonas, las cuales aún no estas recibidas por el ayuntamiento, por lo que cantidad de ellas estan, en un lugar legal, por lo menos inverosimil, calles casas, plazas,ect,ect.Y más ¡que ni se sabe!.Vacio legal, que llevó,a un caos urbanistico, y a una circulacion caótica,por el pueblo .
Por lo que respecta a su comentario, de Mari Faraldo, pues decirle, que yo tambien se de lo que es capaz, y que su trayectoria, tampoco es de mi agrado, pero no puedo criticar su forma de gobernar, porque nunca la vi en este hecho, eso si, considero que en este momento se está dando un cambio en la vida politica de nuestro Pueblo, y que por lo tanto hay que dejar hacer, a los que lo estan iniciando,CXB, y posteriormente si hay algo, en lo que tengamos que reprochar, pues venga ¡a por ellos!. Las próximas, para casa.Salud

Anónimo

QUE DIOS COJA CONFESADOS A LOS QUE TE VAN A PADECER EN LA OPOSICION!
FUI ALUMNO TUYO EN COU. NO APARECISTE LA MITAD DEL AÑO Y EVITASTE QUE VINIESE UN SUSTITUTO. LLEGAMOS A SELECTIVIDAD CON LA MITAD DEL TEMARIO Y ALGUNO DEL PSOE QUE TIENE ACADEMIA Y QUE AHORA CRITICAS HIZO EL AGOSTO A NUESTRA SALUD GRACIAS A TI. ME ACORDÉ DE TU MADRE DURANTE MUCHO TIEMPO.
Y AHORA QUE HABLAS DE ÉTICA Y TODAS ESAS COSAS REFLEXIONA SOBRE TU PROFESIONALIDAD Y TU ÉTICA