Pechado por descanso do personal



myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Eu, que a menudo «converso con el hombre que siempre va conmigo», advertinlle:
- Mariño, administra ben a ilusion que a tes na reserva. Pensa que si alguen escribiu ilusionado
“La primavera ha venido
del brazo de un capitán.
Cantad, niños, a coro:
¡ Viva Fermín Galán !”

outro, mais realista, contestoulle o pouco tempo
“La primavera ha venido,
y se ha ido.”

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Non terei moito tempo a partir de mañan para seguir mantendo este blog coa dedicacion que considero debe facerse por respeto as 27.930 visitas que, segundo sinala neste momento o contador, entraron do primeiro de marzo ata hoxe neste salon sin portas.


Deixarei aberta durante unha semana a posibilidade de realizar comentarios, lerei todo o que se publique e logo selarei todas as entradas para que ninguen na miña ausencia utilice este blog impunemente.


Veremonos alo polo outono cando esta luz de todos os verans diminua a sua intensidade.
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Agradezo sinceiramente o entusiasmo de todos os que transformaron esta Libreta de Apuntes nun espacio de libertade e de discusion politica respetuosa. Tamen os que me fixeron saber que me lian con regularidade. De corazon, e moito mais do que podia imaxinar.
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Manteñanse firmes en que a libertade non se mendiga e «cuando llegue el dia del ultimo viaje» recorden con cariño «estos dias azules, este sol de la infancia».

Saude e saudos machadianos (sin pasarse no adxetivo).

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics


Ninja!




26 opinions:

Víctor González Solano

Aroma

No es la fiebre
la que está en las sábanas,
es tu aroma de mujer en celo
que en cada madrugada
hace hervir mi sangre
y me lleva a un mundo de unicornios.
Un aroma que mina
y mi esperanza aviva,
que mi leño atiza
y mi existencia humedece.


Tormenta

Paso a paso, como llovizna de abril,
mi saliva se va quedando
en cada poro de tu piel.
Y en la horcadura
donde emana la vida
se riega mi simiente,
liberando una tormenta
de placer y de gloria,
acto seguido… la calma.

Perdón

...y es que tu cuerpo desnudo
laudable y sereno,
lleno de vida,
me embriaga
y me lleva a perdonarte la felonía.


Delirio

Me encanta contemplarte
en esas noches cuando,
como espíritus que no hallan sosiego,
tus labios
recorren cada recodo de mi cuerpo.
Y en tu loca fantasía
me envuelves en un mar
de lujuria y espasmos.


A oscuras

¿Para qué la claridad
si la oscuridad me lo da todo?
me da tu piel para que las ganas se viertan
y mis manos se pierdan en ella.
Me da unos labios a pedir de boca
y la oportunidad de besarte
sin cerrar los ojos.
Me da también la eternidad del tiempo
que Cupido detiene
para que la noche sea inmortal.
¿para qué la claridad, amor,
si la oscuridad nos los da todo?.
******************************
Víctor González Solano
www.vigoso.blogspot.com
Barranquilla. Colombia


Hola, estos poemas forman parte de mi libro “Mandalas”, próximo a publicar. Autorizo su publicación, siempre y cuando me den el respectivo crédito.



Víctor González Solano

Anónimo

huá huá huá huá!!!!
o funcionario xa pillou asa vacacións!!!!!!!!!


hohohohohohohohohohohohohohohohohoho!!!!!!!!!!

Antonio P.S.

Descanse voste e tome forzas que nos faran falla....disfrute do tempo ca familia.
Un forte saudo.

Anónimo

que teñades unha boas vacanças, aver si descansan os trolls.

Asterix

HAsta manipulas en esto, las 27000 y pico entradas no son tal, lo he comprobado. Cada vez que refrescas la página se añade una entrada. Lo realista serían contar las entradas únicas. Pasao ben, mariño. e non te perdas polo monte.

Anónimo

¡Descansemos todo lo que podamos,aunque a algunos les va a ser mas dificil!
¡Nos vemos en el otoño!.
¡Aqui sigue gente del CXB!.
¡Salud, compañeros!

Anónimo

Está claro que los que no vais a descansar sois el PP y sus socios de gobierno CXB
Ala a currar.

Anónimo

Unha verdadeira mágoa que vostede colla vacacións e nos deixe así, tirados, e sin o entretenemento de rirnos, non de vostede, deus nos libre de semellante tentación, se non con vostede, e cos seus deplorables esforzos de parecer máis listo ca naide.
Volva vostede pronto, que esto de facer de bufón, dáselle moi ben, e como político saberá que unha vez que se crea o servizo, a súa prestación pronto convértese nunha obriga.

O que merecía vostede e que o deixáramos para setembro, ou en tal caso que o deixáramos ir cun cinco pelado, simplemente para joderlle o espediente, pero nós non o imos facer.

Simplemente por que pensamos que nós, si somos boas persoas.

Repáseme vostede un pouco, e faga examen de conciencia nas vacacións para empezar un novo curso político dunha maneira moito máis honesta e menos manipuladora que a empregada neste curso que acaba.

Nin sequera merece vostede una mención especial.
Simplemente está aprobado.

Vémonos no curso que ven!

Anónimo

A quen lle gusten as labores que enfíe unha agulla e que intente coser a Reganosa, Tojeiro e ó ex conselleiro do PP Orza. A ver que lle sae.
Fdo. Trapos Sucios
Coda. Saudos a Led Zeppelin e a Blancolexitimo, gracias por termos deixado participar no seu blog e dicer tantas parvadas ocultos gracias a Pessoa.
En esta laboura recoñezo que non se salva nin Dios nin o Diaño eso que son agnóstico. So se salva CxB. Enhoraboa, sorte, saude e percebes, se quedan.

Zaitsev

Sr. Blancolexítimo, pase vostede unhas boas vacacións e non pense en politiqueos para volver desetresado.
Saúdos.

Anónimo

a ver si las vacaciones te sirven para aclararte porque te ibas al acabar la campaña, luego empezastes una cuenta atras y ahora vienes despues del verano otra vez. sin criterio!

Anónimo

O dia da feira medieval merquei un arco e unhas frechas, fun ó monte da Espenuca e disparei unha moi forte e dinlle a unha nube que estoupou en miles de pedazos. De repente escomenzou a chover pero non era auga, era un liquido verde que me mollou toda a roupa i os cabelos, cheiraba a podre i escapei, metinme no coche pero non arrincaba, botei a correr monte abaixo i encontrei os que viñan da feira a cabalo, matei a un xinete e roubeille a sua montura. O chegar preto do centro de Betanzos, como tiña fame matei o cabalo e comino, crudo, estaba boisimo, despois xoguei ás canicas cuns rapaces que estaban no atrio de Santo Domingo e fun mercar un tirachinas a un posto da feira. Todo o mundo me miraba mal polos colores verde da choiva, e bermello do sangue do cabalo e como cheiraba moi mal escapabanme. Pensaban que era unha persoaxe da feira e non se imaxinaban que era eu, un mais de Betanzos pasando a tarde. Despois fun có tirachinas a matar ó buitre de Africa. Non me gustan os africanos, nin os buitres nin a xente, prefiro a play station. Hoxe encontrome mellor pero teño que ir recoller o meu paraugas que con tanta xente seguro que mo roubaron, hai de todo, ou debeume quedar nalgun bar, creo que fun a todos, duas ou tres veces. Non lle acertei o cabrón do buitre e o final cazaronme os do Seprona e me diron unha malleira no cuartelillo, pero estou ben. Seria capaz de ganarlle a Fernando Alonso e a Federer xuntos, eso si ás canicas, fuliqueillas todas a aqueles rapaces, despois vendinas i saquei alguns cartos e marchei para o Olimpo, pasei a noite con duas de Porto Rico.
Un saudo de Milo.

Anónimo

He preguntado a Isidro Do Porto un par de veces en su blog sobre la muralla ya que tanto habla y ha respondido censurándome y poniendo censura previa porque no le gustaba lo que leía. Lo preguntaré aquí:

¿Quién era el concejal de urbanismo cuando tiraron el interior de la Casa Gótica? ¿Quién era el aparejador de la obra de debajo de San Francisco que nos ha privado para siempre de un trozo de muralla? Ya que sacas tantas fotos del patrimonio del pueblo podías hablarnos también de esto

Anónimo

Cal é o seguinte número nesta secuencia:
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...

Lis de Moura

Anónimo

Hai un tren parado en una de las via de la estación de Infesta, ya no llueve pero el tren no es el Ave, aquí no lo tenemos todavía, lo traerán los de CxB cuando lleguen a entrar en el grupo mixto pero, mientras, en las Islas Galápagos un cormorán no volador, que se ha perdido, bucea desde Plaza Sur hasta Santa Cruz porque perdió el anillo que le había regalado Tim Duncan al acabar la temporada. Tim, que iba para nadador hasta que se cambió para el baloncesto es un buen tio, muy legal, como se dice ahora. En una vieja furgoneta, aparcada en la feria nueva hay patatas, tomates y una rana muerta que se perderá la eurocopa del próximo año. ¿Por qué las pelotas de baloncesto son naranjas y los balones de fútbol son blancos y negros? ¿Por qué anuncian que va a subir el Euribor?. Y sube y sube hasta el punto que te acojonas porque no sabes si vas a poder pagar la hipoteca, además, si solo fuera la hipoteca lo que tienes que pagaar, pero están las vacaciones, la comida, la ropa, el colegio de los niños, las drogas, eso si blandas, pero escuchar en tu viejo tocata el chunga’s revenge o el 200 motels de Zappa quien, por cierto, odiaba las drogas, como debe ser, son una puta basura que te arruina la vida. Un buen plan para el sabado, porque dicen que va a llover, es coger la bicicleta de montaña y hacer kilómetros, hasta donde no puedas más y llamar con el móvil a la Dgt para que te vengan a recoger, porque no puedes más y te va a dar un infarto y cuando lleguen, ya de entrada, te cagas en la madre del Pere Navarro por insultar a los gallegos y que te lleven a donde quieran. ¿Quién no durmió con un peluche de pequeño?. Os imaginais a Aznar o a Bush o a Rosendo Mercado durmiendo con un peluche o al potro de Vallecas. Acabo de ver algo en el suelo que no me gusta, es muy pequeño y se mueve pero, no es un insecto ni ningún tipo de animal, voy a pisarlo para matarlo porque me encanta matar, sobre todo cuando estoy seguro que no quedarán pruebas. ¡Que cara está la gasolina! A mi me importa un carajo, voy en el coche de trafico y mi bicicleta encima, atada con unas gomas. Tengo que tomar un ansiolitico porque no vienen los Ronaldos a las fiestas de agosto en Betanzos, no podré soportarlo, tal vez haga un disparate gordo. Ya lo sé, me colgaré de la barquilla del Globo y cuando esté muy alto saltaré sobre la multitud, así me cargaré a unos cuantos.
Besos, os quiere, Milo.

Anónimo

Milo, lo tuyo es cojonudo, sigue así.

Anónimo

O número é Douscentos

Anónimo

Correcto 18.08
Lis de Moura

Anónimo

El año en que nació Espronceda, los franceses, con Napoleón al frente, invadieron España. Ayer, un grupo de turistas franceses, que seguro saben poco o nada de Espronceda ni de su obra, conocieron la arielita del alcalde Losada. Los experimentos con gaseosa y ahora también con franceses. Desgarremos la vencida Europa, cual tigres que devoran su ración; en sangre empaparemos nuestra ropa, cual rojo manto de imperial señor. Me gusta Pocholo Martinez, el de la mochila, el ex yerno de Suarez, que acaba de iniciar un viaje sin dinero por toda España ¿sabrá algo de Espronceda o de la arielita de Losada? No lo creo, da la impresión de que vive haciendo lo que quiere, sin trabajar (al menos el concepto de trabajo que tengo yo, medio esclavo mal remunerado). Sobre a miña testa, a unos cuantos metros, está el helicóptero de tráfico, esa horterada azul y amarilla que John Rambo derribaría de una pedrada, si lo tuviese cerca, ¿qué hacen los que lo pilotan? Sembla que van i vénen sense cap sentit com els ocells, tal vez sea así, hasta que acaba su turno. Procuro ver todos los días los encierros de San Fermín y this year me quedo con dos imágenes, la del corredor que lleva siempre una camiseta verde y blanca, me parece buenísimo y, la de la chica levantándose en el callejón de la plaza, justo cuando pasaban los toros que, de pura casualidad, ni la rozaron y es que en la continuidad de la vida influye tanto la suerte que una mala combinación de las cuatro dimensiones te meten en una caja de madera sin que te des cuenta. Paseo por el pueblo y veo demasiada calma, comparando la situación con los meses previos a las elecciones, que había obras por todos lados. Cambió el gobierno local y yo no noto nada. ¿En que me afecta un cambio de gobierno, local, municipal, nacional? Supongo que en algo si, pero yo no me doy cuenta, estoy a otras cosas, familia, trabajo, televisión, compras, colegios, vacaciones, coche, algo de deporte y, esto poco cambia con la política. Espronceda vivió sin Ave, yo creo que también lo puedo hacer. Voy a intentar cazar unas cuantas moscas, es lo único que puedo conseguir hoy para comer, estoy solo en casa y menos mal que tengo una botella de vino y un poco de pan.

Saludos, Milo.

Anónimo

podeis explicar lo de la secuencia?

Anónimo

milo, estas ben?

Anónimo

O da secuencia é porque o douscentos é o seguinte número que empeza pola letra "d".

Lis de Moura.

Anónimo

Estoy tomando un café, en la cocina de mi casa, al lado de la ventana y veo los pájaros bastante nerviosos, seguro que en unos minutos hay un terremoto, pequeño pero terremoto al fin y al cabo, como aquellos que hubo en Triacastela hace unos años. Ahora veo un perro pequeño solo en la calle, él no parece nervioso, no sé que raza es, puede que sea japonés y esté acostumbrado a los temblores de tierra. Los que no se acostumbran son los espectadores del Teatro Real a la pornografía en algunas óperas, estoy de acuerdo con ellos, no porque vaya al Real, pero no me gustaría ver una película porno interpretada por Placido, Pavarotti o la Caballé. Aun no hace calor, calor suficiente como para desear zambullirte en el agua del mar para refrescarte. ¿Será cierto lo del cambio climático? ¿Será cierto que existo? Alguien dijo que si pienso existo, lo malo es que no sé si pienso porque pensar sólo es un concepto y como todo es relativo no sé si mi concepto de pensar es el mismo que él del que inventó el concepto, partiendo de la base de que todo esto lo esté pensando o solo sea una inexistencia imaginada. ¿Qué grupo de música pop vendrá a las fiestas de agosto?. Ya sabemos que los Ronaldos no. ¿Sabéis quiénes quisiera yo que viniesen? . Bueno tengo varias opciones, una sería El Príncipe Gitano para escucharle In the Ghetto en directo, otra sería Pimpinela, con todo su impresionante repertorio y mi opción preferida, el grupo de Zaragoza, Puturrú de Fua. De momento, terremoto nada, falsa alarma, tal vez los pájaros estén en celo y eso los altere. Acabo de venir de la calle, de hacer unas compras, preservativos y un par de lechugas para una ensalada y, antes de subir, recogí la correspondencia del buzón de correos, solo hay recibos del banco y facturas, antes a la gente aún le escribía algún amigo, ahora son todos emilios, yo no tengo amigos, nunca los tuve, creo que por feo, los feos no solemos tener amigos, lo dijo un día un famoso feo. ¿Alguna vez visteis morir a un conejo?, yo sí, de pequeño, estaba medio muerto en un campo y quise rematarlo de una pedrada en la cabeza, para que no sufriese, le tiré varias veces y siempre le daba en las patas o en el cuerpo, creo que sufrió mucho más aún. En África y en otros lugares pobres del planeta si que deben de sufrir, no los conejos, las personas, que aún dan más pena. Cuando veo a los niños negros, cabezones, con la barriga hinchada, rodeados de moscas, sin comida, sin agua, sin medicamentos, sin nada de nada, me acuerdo del conejo y lloro. Pero sé que afortunadamente Dios está mirando para ellos y los matará rápido para que no sufran, como quise hacer yo con el conejo, no creo que utilice la piedra. ¿Seré yo Dios?, Bueno, Dios también es un concepto ¿por qué no?. Saludos y besos de Milo y usen el Fairy para la vajilla, es lo mejor que hay.

Anónimo

Os veciños de casas novas , levan 1 semana sen auga.

Anónimo

milo, estas fatal.

Anónimo

Pues pa min o borda
Lecturas lixeiras de veran
Todo un exito no blog