¿Cataluña ou Alemania nos anos 40?

Un ideologo:
Bernat Joan, nuevo secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, ayer, en una entrevista publicada por Vilaweb (traducimos):
Pregunta: ¿Cree que hay un excesivo miedo a las multas lingüísticas?
Respuesta: Hay una cuestión que es muy curiosa, y es que, por ejemplo, cuando uno hace una infracción de tráfico no hay nadie que discuta que la reacción ante una infracción de tráfico pueda ser una multa, ¿no?. O cuando alguien intenta defraudar a Hacienda no hay nadie que discuta que la cuestión, es decir, que después te pongan un recargo, o te pongan una multa, total, es considerada una cosa perfectamente normal. En cambio, cuando se habla de garantía de los derechos lingüísticos y esto se vincula con algún tipo de sanción, automáticamente hay toda una serie de voces que se alzan en contra de esto. No lo acabo de entender. Yo tengo un pensamiento, en este sentido, bastante kantiano y creo que si una cosa va en serio, lo va en todos los sentidos, y que se ha de ser coherente.




*****

Un paiaso:
Un (mal) actor que agora responde o nome de Joel Joan




*****

As consecuencias:
Lume:



Defienden a Jaume Roura argumentando que "es culpable sólo por pensar lo que piensa"

*****

El joven radical que amenaza a los dirigentes del PP durante la ofrenda de la Diada a Rafael Casanova es militante de ERC en Montmeló. El vídeo muestra claramente como Marc Palacios i Manuel -de larga tradición catalana como sus apellidos demuestran- les grita a los dirigentes del PP: "¡Todos muertos; todos muertos!", mientras se lleva el dedo índice al cuello representando una degollación.
Marc Palacios fue, además, en la lista de ERC en las pasadas elecciones municipales en Montmeló, partido que obtuvo un solo concejal.




*****

Agora e o PSC (¿PSOE?) na ofrenda a Rafael Casanova. Escoiten como berran "Español, español".







*****

La extrema derecha y ERC no están tan lejos
El partido de extrema derecha belga Vlaams Belang, que reclama la independencia de Flandes con medidas claramente xenófobas, apoya incondicionalmente a ERC y su líder Josep Lluís Carod-Rovira en la propuesta de referéndum para Cataluña en 2014.
Filip Dewinter, líder de Vlaams Belang, ha asegurado a la Agencia Catalana de Noticias que "damos soporte a la lucha por la independencia de Cataluña", aunque ha reconocido que no hay contactos entre los dos partidos políticos ya que "en Flandes los partidos independentistas son más de derechas".
Algo lógico, ya que el nacionalismo es incompatible ideológicamente con la izquierda


*****

Múgica asegura que el uso del castellano ha sido coartado por los nacionalistas


*****

E claro, quen discrepa e un enemigo peligroso, sobre todo se e catalan e fala en catalan (e castelan):Albert Rivera vuelve a recibir amenazas de muerte en su domicilio particular.
Lean tamen o que din El Periodico de Cataluña e La Vanguardia


Saude.

CODA: Algunhas boas personas aceptan o argumento de que se trata dunha minoria pouco representativa, mentira que tanto propagan os medios afins o gobernante de turno (no caso actual case todos). Obvian estes sempre que estes individuos cogobernan Cataluña co PSC e son o sosten de Zapatero no parlamento español. Dito doutra maneira, son uns aliados fieles do Partido Socialista. So un apego malsano polo poder pode poñer en xogo dereitos fundamentales dos cidadans.

Xa saben que en Alemania os socialdemocratas, por non pactar cos comunistas (uns moderados comparados con estes personaxes), deronlle o poder a Merkel, formando un goberno de concentracion coa dereita.

Pero esta España que queren romper non se pode comparar cunha Alemania que se unifica, nin este gris Zapatero lle fai sombra a Dona Angela (da que, recorden, dixo o noso estadista que perdera as eleccions o comparar os resultados obtidos coas encuestas que se levaran a cabo. Eu penso que merece pasar a historia por crear unha nova maneira de analizar os resultados electorales)

4 opinions:

Anónimo

Mariño definitivamente tengo qeu decirte que tu patologia se está convirtiendo en una enfermedad, vale que critiques lo de las multas por no hablar catalan, vale que critiques otras muchas cosas, incluso las amenazas a dirigentes del pp, pero no me vengas de santo y ultradefensor de las carnes populares cuando desde las filas del partido popular se amenazo de muerte a todo socialista español, se hacian manifestaciones con carteles de zapatero al paredon, se llamaba etarra e todo nacionalista moderado y mucho mas democraticos que muchos de los dirigentes del pp.Comparas a ERC con un partido de extrema derecha, vuelves a mentir o muy enfermo estas, cuando sabes muy bien que ERC de derecha no tiene nada, sera extrema izquierda, o si no kieres, extremo nacionalismo, o llamalos independentistas( ellos mismos lo reconocen, aprende por lo menos de estos pobres hijos de puta, como les llamas en tu pensamiento, que por lo menos son bastante mas honestos que tu y tu partido, dicen lo que son y con quien van a pactar), que yo sepa la única extrema derecha que hay en españa es la formada por grupos como DN, FE,y algun que otro dirigente del pp, por ejemplo por si lo entiendes tu querido Don Angel acebes... verdaderos simpatizantes y amigos del partido popular, solo hai que ver galerias de fotos de manifestaciones pasadas en las que se veian dirigentes populares abrazados con ynestrillas y compañia. Vuelves a mentir, y lo sabes. me da pena leer esta clase de articulos de una persona de la cual suponia que tenia una categoria intelectual de un nivel bastante notable. Te estas dejando caer en el odio y el rencor, tu antinacionalismo te puede, llamas facha, o lo que es lo mismo, los acusas de ser de extrema derecha a personas que sino fuera porque se declaran nacionalistas, de seguro que concordarian muy bien con esa izquierda de la que tu presumes ser, te vendes y lo que es peor trabajas y le haces el trabajo sucio a la derecha, si esa derecha tan extrema que se encuentran en el partido popualr, a la vez que te conviertes en un gran lacayo de la izquierda.
Por favor, que se calle ese ruido que emana de tu interior y convierte en la persona digna y respetable que algún dia fuiste. Vota a quien te de la gana, milita donde quieras, pero se objetivo y honesto, porque de lo contrario tu propio odio irá destapando ese otro yo que esta acabando con el señor Mariño que todos conocimos.

Yoba

Anda Mariño, vai rañar o carallo, aqui demostras totalmente o teu descoñocemento de Catalunya, levo vivindo 6 meses en Barcelona e isos escenarios apocaliticos que ofrecen tanto ti como a dereita non o vin, incluso os castelanos falante flipan ca xente coma ti e por suposto co PP.

Alemania dos ano 40??

Anónimo

Concordo en todo o que din os cmentarios un e dous. Non tes idea do que é Catalunya. Para saber algo sobre un país non basta con militar nun partido catalán (por decir algo). E cho digo como catálán (nascido e criado), fillo de emigrantes con 40 anos en Catalunya e que nos sentimos, un orgulloso de ser catalán e betanceiro e outros de ter vivido nese país. Para min con este comentario perdiches o pouquiño de atención que me merecías. Chegas a ser realmente ofensivo, Alemaña dos 40?. Eso non é xerar polémica, eso é sinxelamente ofender por ofender. Menos mal que en Catalunya saben moi ben o que queren ser, e non fai falta que ninguén lles veña a impor nada. Ate sempre e Visca Catalunya.

blancolexitimo

Agradecer primeiramente o tono critico e invitalos a segunda parte da pelicula que acabo de publicar.

Fiel admirador, a informacion non foi recollida no entorno mediatico do PP.
Sinto que non me entenda e me situe do brazo de Acebes.
O do antinacionalismo explicoo na segunda parte.
Os personaxes dos videos non teñen absolutamente nada que ver conmigo. Acepto mellor que me diga que son amigo de Acebes.
Un saudo.

Yoba, espero que a Cataluña na que vostede viva sexa a de hai uns anos. Eu notei como se vai perdendo o espiritu cosmopolita e costabame crer o que me contaban este veran alguns galegos que levan toda a vida en Barcelona.
Un saudo.

Xufelo, o que publico esta recollido da rede co unico fin de, facendo e abogado do diaño e colocandome nunha posicion extrema, invitar a escudriñar no sosten ideoloxico dos nacionalismos na Europa desenrolada.
Tampouco se pode negar que os feitos son veridicos, que non son ningunha invencion e que hai xente capaz de multar a unha pasteleria por ter o nome dos pasteles en castelan.
Eso non impide que me disculpe se vostede sinte que o que fago e despreciar os seus paisanos.
Por suposto que os dos videos parecenme uns fanaticos que calquera democrata faria ben en despreciar.
Un saudo.