¿Por que sera?






Custom Rubikis Cube


13 opinions:

Anónimo

¿Por qué será?.
A). Polo motivo ou motivos que indica a carta de despido (os descoñezo por completo). Resultado: Despido procedente. Agora neste caso o que hoxe leín en dous xornais debería ser denunciable.
B).- Polos motivos que se expresan hoxe nos xornais. Readmisión ou indemnización, indemnizacións por danos psicolóxicos, etc... e pao a Lagares e a Directora de Raiola.
C).- Sen motivo expresado na carta. Despido nulo. Readmisión, etc.
Agora deberá haber un xuizo previo e non esto que se está montando, que tanto pode cheirar mal por unha parte como pola outra. O resto é facer política de moi baixa catadura, a mesma que sempre se criticou dos irmáns Lagares. E realmente eso sería patético. Esperando acontecementos.

Anónimo

Según tengo entendido, esta profesora llevaba años trabajando en Raiola, si hasta ahora desenvolvió su trabajo con profesionalidad y dedicación,¿porque ahora ya no es así?,¿ que cambio en este año para que "las monjitas" no estimen oportuno, continuar con ella en nomina?.
Digo "Monjitas" porque todos conocemos lo de "ha Dios rogando y ......".
Es dantesco, que unos demócratas de toda la "vida", como los Lagares, aprovechen una visita a un colegio de infantil, en precampaña, y amenacen a una ciudadana en su puesto de trabajo, simplemente porque se presenta en una lista de un agrupación política que les hace daño, ¡es inadmisible!.
Si las subvenciones de la Diputación, son uno de los ingresos de esta Orden Religiosa, no nos olvidemos que salen de los impuestos de todos los ciudadanos, no de los bolsillos de los Lagares, por lo tanto, quienes son ellos o quienes se creen, para utilizar las "Represalias Políticas" amparándose en su cargo o en sus influencias? ¿Como se llama esto jurídicamente?.
Leo en un Blog de "izquierdas" dicho por el administrador, que si es verdad esta noticia, pues lo que puede darle a Esperanza son sus "condolencias", pero que políticos de medio cuarto tenemos en Betanzos?, cuando debian de estar,condenando energicamente una actuación antidemocratica,y además, públicamente.
Señores no es un problema de que si echan o no a una persona de su trabajo, que por si ya es grave, sino que las circunstancias que rodean este despido van en contra de la libertad de presentarte a unas elecciones donde concurren en otros partidos personas que no respetan las normas de convivencia de la democracia ¡Si Pablo levantara la cabeza!

Anónimo

por si acaso ya le pagamos todos el sueldo a esperanza con los euritos que cxb no gasta en local ni actividades. verdad mariño¿?

Anónimo

A verdade é que non sei a que vén tanta sorpresa.
Seica se esperaba outra cousa?
Non sexamos hipócritas e recoñezamos que os acontecementos estanse desenvolvendo sobre o previsto.
Colocar aos amigos é unha práctica habitual en todos os partidos desde que a democracia é democracia
Non está aliada, e apoia Dª Esperanza a unhas persoas que levan moitos anos realizando estas prácticas?
Todos os que somos de Betanzos poderiamos recitar unha lista de persoas que colocou Romay.
E ¡ollo! Se colocou a estes é por que impediu que outros se colocasen.
No foi isto tremendamente inxusto?
O caso de Dª Esperanza non é novo.
Que llo pregunten á alcaldesa, que neste caso, como en outros, tamén ten o lume no cu, e no caso que teña amnesia axudámoslle entre todos a refrescar a memoria.
De feito os amiguiños de CxB tamén queredes colocar aos vosos, ¡xa vedes!
Na administración isto resólvese co rollo do mérito e a capacidade e a pureza do sistema de selección. jajajaja! moita xente do PP, a eses que vos apoiades, poderíanos contar escandalosas e divertidas historias sobre isto.
Témome que na empresa privada isto ten peor solución, e o empresario neste país ten plena liberdade para contratar a quen desexe, e non a quen nos pareza mellor a nós, aínda que o empresario, como neste caso, sexa unha monxa.
Non se preocupe vostede Dª Esperanza, e teña vostede paciencia, porque que se recorde, ninguén que se dedicou á política municipal neste pobo perdeu un só peso. Delle tempo ao tempo, e tranquilícese que xa lle chegará o seu momento.
Non me dirá vostede que non sabía onde se metía…..

Anónimo

Que lo haga la derecha no me sorprendería, pero que la izquierda mas cutre siga las normas del tío Paco, me parece por lo poco de juzgado de guardia, claro que ¿donde están las izquierdas de este país?A partir de ahora ya sabemos donde esta Sicilia¿no?

Anónimo

F.P., que tienes cara de tonto ya lo sé, no hace falta que lo demustres cada vez que abres esa bocaza.

Anónimo

¿porque será que no hablas de esto Mariño, acaso no es corrupcion, o no te deja Maria hablar?


Ciisa, la empresa que durante el Gobierno municipal del PP redactó el plan general para Arteixo, dice que "cumplía órdenes" a la hora de realizar las modificaciones prescritas para el documento por la Consellería de Política Territorial. Así lo aseguró la alcaldesa, Pilar Souto, tras la reunión mantenida por responsables municipales y de la empresa en la tarde de ayer con el objeto de rescindir la vinculación contractual existente entre ambas entidades.

La regidora señala que las deficiencias que presenta el documento encargado por el gobierno del PP son fruto de las indicaciones que el ex alcalde, Manuel Pose, y de la ex teniente de alcalde, Isabel Vila Vilas, dieron a la empresa que elaboró el plan general.

El Concello se gastó en total 337.000 euros en la elaboración de un documento urbanístico del que el Gobierno local duda que se pueda aprovechar alguna parte: "He hablado con los técnicos y me han dicho que ni siquiera vale la cartografía", explicó el edil de Urbanismo, José Luis Rama, en el último pleno. En esa misma sesión, la Corporación dio el visto bueno a la solicitud a la Xunta de una subvención para la elaboración del plan general, que deberá ser reformado en su práctica totalidad.

Uno de los principales defectos observados por la Consellería de Política Territorial en el documento elaborado por Ciisa fue la previsión de urbanización en el litoral del municipio. La entrada en vigor de la Lei do Solo en 2004 -que prohíbe construir a menos de 200 metros de la línea de costa- derribó el proyecto, anunciado en 2002 por Manuel Pose, de edificar 2.000 viviendas en Barrañán, Valcobo y O Rañal. Otro de los aspectos del plan general criticado por la Xunta fue el de la urbanización del entorno de la presa de Meicende: "No reúnen las condiciones mínimas y además existen riesgos de inundación", detallaba el informe de la Dirección Xeral de Urbanismo.

La ampliación de los núcleos rurales ideada por el gobierno del Partido Popular fue también rechazada por la Consellería. El informe de la Xunta recordó al Ayuntamiento la imposibilidad de ampliar los cascos rurales hacia terrenos "que tengan como único acceso por vía pública la propia carretera" para garantizar la protección de los márgenes de las vías de titularidad supramunicipal. La mayor parte de los núcleos rurales que pretendía ampliar el gobierno de Pose pertenecen a las parroquias de Loureda, Larín, Armentón y Barrañán.

La Xunta tampoco encontró justificación para el cambio de clasificación de suelo rústico de protección agropecuaria de las Normas Subsidiarias vigentes desde 1995 a suelo rústico de protección ordinaria ni a suelo urbanizable.

Anónimo

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2517_2_131713__A_Coruna_/_Metro-empresa-redacto-plan-general-dice-seguia-ordenes

Anónimo

Me hace mucha gracia que sólo penséis en el dinero que gana o ganará esa profesora, en vez de exigir indignados que se aclare si verdaderamente Manuel Lagares acojonó a la directora como aseguró ante su claustro de profesoras. Todos tenemos un trabajo y unas ideas siempre dignas de respeto, y en democracia más.Si desenvolvía su trabajo con dedicación y si la directora le reconoció el despido como improcedente, entonces la directora es una cabrona, por mucho hábito que lleve, y si es verdad que el ex-alcalde las estuvo extorsionando pues es otro cabrón.
No creo que para Esperanza el dinero sea su mayor pérdida, me parece que en eso la tía va sobrada, no hay más que ver el pedazo chalet en el que vive. A ver como termina el asunto.

Anónimo

encántanme estes apolíticos de CXB: a ver por que credes que o BNG non tivo listas en todos os concellos ata que estivo na Xunta? por cousas peores que esa.
Estades intentando facer da esperanza unha mártir, pero non é para tanto. Ou iso diciades algúns cando sucedía con xente do bloque ou das comisións labregas e lle queimaban a palleira. A un concellal do BNG en Nigrán lle queimaron dúas veces o coche por denunciar corruptelas urbanísticas do alcalde do PP, a outro en Gondomar houberon de matalo ó queimarlle os coches no garaxe da casa pola noite e agora xa non vive por alí por medo,etc etc Mesmo en Betanzos houbo a quen lle foron medir as obras da casa PP e PSOE en xogadas de acoso e derribo acojonante, houbo quen quedou sen choio e a quen amenazaron con cerrarlle o negocio e ata o hirmán de Isidro Doporto declinou ir nas listas por medo a que o botaran do banco.
Que vos credes, que sodes únicos? Para arrincarvos os cabelos chegades tarde porque tíñades que habelo feito antes tamén

Anónimo

donicela, entón que propoñes, que se permita y consientan prácticas supuestamente caciquiles.

Anónimo

al anonimo de las 15.42 me parece el comentario mas adecuado al caso se tendria que investigar y si hay la mas minima veracidad de la intervencion de m.lagares tendria que esigirse la mas immediata dimision a estas altutras con estAS practicas vergonzoso con el trabajo de las personAS NO SEJUEGA Y MENOS POR PERSECUCION POLITICA.

blancolexitimo

22:29, hai unha vision legal e outra politica do problema. No que se refire a primeira estou de acordo con vostede.

Tantum, explicao vostede moi ben.

10:48, parece que vostede se alegra de que unha persona perda o seu posto de traballo por particpar na vida politica. Deberia tomar unhas clases de democracia.

13:00, hai que seguir buscando onde se esconde a esquerda a ver se dunha vez a atopamos.

15:24, ¿non cre que a eso deberia contestar a xente do PP?

15:42, esa e a cuetsion principal.

11:06, todos aqueles que tratan de impedir que calquera persona exerza os seus dereitos democraticos e un miserable. Sin distincions.

14:57, de acordo con vostede.