Garzón

Sigo estes días os avatares deste personaxe coma se vivise noutro país e todo este espectáculo lamentable non me afectase.
Pero aféctame.
Aínda así trato de disfrutar do espectáculo.
Compre entender a toda ese tropel que recibe ó protagonista coma se fose Gary Cooper e que tacha de franquistas ós membros da máxima autoridade do poder xudicial: o Tribunal Supremo.
O Tribunal Supremo é o máximo órgano dun dos tres poderes independentes do Estado: o Poder Xudicial.
Que todo esa tropa tilde de franquista a esa Institución non deixa opción: non respetan o estado de dereito dun Estado democrático.
Dito con outras palabras: non son demócratas.
E a min ese tipo de comportamentos asquéanme.

¿Por que xuzgan a Garzón?

1. Por grabar as conversas entre presos e abogados do caso Gürtel:

La LOGP permite suspender o interceptar mediante resolución administrativa (no judicial) las comunicaciones de los presos, salvo en el supuesto de que se trate de comunicaciones con su abogado, en cuyo caso sólo cabe intervención “por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo”. Esta expresión entrecomillada ha sido interpretada por la jurisprudencia en el sentido de entender que son condiciones acumulativas y no disyuntivas. Es decir, sólo cabe en los casos de terrorismo cuando exista orden judicial. Así lo dice el Tribunal Constitucional en sus sentencias 183/1994 y 58/1998, y el Tribunal Supremo en sus sentencias 245/1995, de 6 de marzo, 538/1997, de 23 de abril, y 173/1998, de 10 de febrero.

2. Por abrir unha causa contra o franquismo:

Al obviar que la Ley de Amnistía de 1977 impide reclamar responsabilidades penales por asesinatos y desapariciones durante la guerra civil y la posguerra. 

3. Por pedir financiación para dar uns cursos durante 15 meses en Nueva York, ó mesmo tempo que seguía cobrando o soldo de funcionario.  Entre outros a Emilio Botín, que daquela andaba nos tribunales de xusticia.



 ¿Quen son os instructores franquistas destes asuntos?



O pontevedrés Luciano Varela:
El magistrado pontevedrés fue uno de los fundadores de Jueces para la Democracia en mayo de 1983, cuando estaba destinado a uno de los juzgados de primera instancia e instrucción de Avilés, en Asturias. Posteriormente, fue el redactor de la Ley del Jurado. Firme defensor de las libertades y redactor de innumerables textos del ámbito del derecho, su nombre ya había sonado en el pasado para ocupar una plaza en el alto tribunal español.

 Alberto Jorge Barreiro:
a Alberto Jorge Barreiro todas las fuentes le vinculan a su compañero en la Sala Penal Perfecto Andrés Ibáñez, con el que compartió durante años los estrados de la Sección 15 de la Audiencia de Madrid. Una sección reputada como la más progresista de la Audiencia, con jueces garantistas y de izquierda, aunque de la izquierda muy crítica con el PSOE.

Agora xa teñen uns datos que non admiten discusión: faga cada un da súa capa un saio.
Tendo en conta que estamos falando dos fundamentos do noso Estado democrático de dereito e que, polo tanto, non vale decir paso: todo o mundo ten que mollarse en cuestións deste calibre

Galicia con Garzón:
La plataforma 'Galicia con Garzón' está integrada por UGT-Galicia, CCOO, Fundación Luís Tilves, Fundación y Asociación Érguete, Ateneo de Santiago de Compostela, Ateneo de Pontevedra, Proxecto Home, Asociación Galega contra o Narcotráfico, Foro Galego da Inmigración, Proxecto Nomes e Voces, Comisión para a Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña, Fundación 10 de Marzo, Xustiza e Sociedade, Pen Club de Galicia, Xeneme y el Seminario Galego de Educación para a Paz.
También apoyan a esta plataforma a título individual numerosas personalidades del mundo de la cultura en Galicia como Manolo Rivas, Marilar Aleixandre, Víctor Freixanes, Xosé Lois Pereiro, Xurxo Souto, Euloxio Ruibal, Miguel Anxo Fernán Vello, Xosé Freixanes, Fina Casalderey, Teresa Navaza, Aurora Marco, Helena Villar Janeiro, Antón Sobral, Fernando Filgueira, Antón Patiño o Menchu Lamas.