Garzón expulsado

O máis Alto Tribunal dun dos poderes independentes do Estado democrático de dereito, ven de condenar por unanimidade a Baltasar Garzón por cometer o máximo delito que un xuez (personas ás que lle concedemos o dereito de dispoñer da nosa propia libertade) pode cometer: prevaricar.
Poden ler a sentencia aquí.

Dinnos que Garzón colocó "a todo el proceso penal español, teóricamente dotado de las garantías constitucionales y legales propias de un Estado de Derecho contemporáneo, al nivel de los sistemas políticos y procesales característicos de tiempos ya superados, (...) admitiendo prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado".
Añade que, al adoptar esta decisión, "prescindió de las mínimas garantías efectivas para los ciudadanos y convirtiendo de esta forma las previsiones constitucionales y legales sobre el particular en meras proclamaciones vacías de contenido".

Durísimo, pois está equiparando a Garzón cos xueces dos rexímenes totalitarios nos que os cidadáns non teñen dereitos.

O curioso é que os que apoian a Baltasar Garzón din que o fan para defender a democracia e o Estado de dereito. A cuestión fundamental sería preguntarlle  a esa xente que entenden por democracia e por Estado de dereito.


Escribe a filla de Garzón (coma si esto fose un programa do corazón):
Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.
A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.
Madríd, 9 de febrero de 2012.
María Garzón Molina

E pouco despois faino o pai:
NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO
Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.
Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.
Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.
La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.
Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.
Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.
Madrid a 9 de febrero de 2012


Menudo espectáculo está dando a familia Garzón: pensan que están por encima das normas que rixen para todos os demáis. Parece ser que son son uns seres superiores a todos nós.

Desde o meu punto de vista o fundmental en todo esto consiste en decidir si un xuez pode facer o que lle dea a gana para perseguir un delito, ou se os presuntos delincuentes teñen dereito a unha defensa xusta e os xueces teñen que cumplir escrupulosamente o que dictan as leis que outro dos poderes do Estado democrático de dereito, o Poder lexislativo, determina que deben rexir o noso día a día.

Decidir si somos un país europeo ou Venezuela.

Non é de extrañar que os que atacan á maxima autoridade xudicial da democracia española sexan os mesmos que se mostraron todos estes últimos anos partidarios e propulsores do guerracivilismo.

A min prodúcenme sarpullido. Sobre todo cando hai máis de cinco millóns de cidadáns que queren traballar e non teñen onde facelo, e ó mesmo tempo que a xente nova ten que coller a maleta para emigrar como faciamos no franquismo.


Os que viven das subvencións e da política berrando contra o Tribunal Supremo: a xente nova e preparada estudiando alemán e facendo a maleta.
Non lles parece que sería mellor que cos cartos das subvencións a partidos políticos, sindicatos, cine, TVE ... se creasen empresas que lle desen traballo á xente nova, e que estivesen facendo a maleta toda esa pandilla de cortesanos vagos que viven dos nosos impostos.
E que alí, nas horas libres, se dedicasen a berrar contra o Tribunal Supremo.


Supoño que non haberá que decir que todos eses delincuentes engominados, que tan amigos eran de Aznar e que crearon unha sociedade con cargos importantes do PP para aproveitarse dos nosos cartos, teñen que seguir xuntiños nas celdas dunha carcel das antigas, e que o PP pague ata o último céntimo do que os seus representantes políticos roubaron.
Afortunadamente a xusticia sigue funcionando e outro xuez, paréceme que Ruz, vai seguir detrás dos valencianos ladróns (presuntamente) que agora tamen parece que se quedaron con cartos cando o Papa nos visitou.
¡Que devolvan os euros e todos ó trullo!